SUBE: cómo dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura

Ante cualquier eventualidad que ocurra con la tarjeta para el viaje en colectivos, es posible inhabilitarla para evitar que se pierda el saldo.

Actualidad01 de julio de 2024 Redacción Modo San Juan
sube
Imagen ilustrativa

La tarjeta SUBE es esencial para el uso del transporte público en toda la provincia, por lo que es crucial tenerla siempre a mano y registrada para aprovechar sus beneficios. Si en algún momento la tarjeta deja de funcionar, se pierde o es robada, es posible darla de baja y conservar su crédito siguiendo estos sencillos pasos.

Todos estos pasos deben realizarse con la SUBE previamente registrada a nombre del usuario. Puedes aprender cómo registrarla online aquí.

Baja a través de la aplicación SUBE

En la reciente app de SUBE, la forma más directa de dar de baja la tarjeta es tocando el espacio de la tarjeta en la parte superior de la pantalla (donde aparecerá el número de la tarjeta registrada y el saldo correspondiente). Al acceder a esta opción, se puede dar de baja tocando el símbolo del tacho de residuos en la esquina inferior derecha de la tarjeta en la pantalla. La aplicación mostrará tres opciones de motivos para la baja: rotura, pérdida o robo de la tarjeta.

53812125807_62f14c96e1_o

A través de la web de SUBE

En la página oficial de SUBE, se puede realizar la baja ingresando a la cuenta personal con el DNI y la clave de la tarjeta (en caso de no recordarla, se puede acceder a la opción “Olvidé mi clave”). Una vez dentro de la cuenta, en el costado derecho de la pantalla se encuentra la opción “Dar de baja por:”, donde se debe seleccionar la razón en el menú desplegable que se encuentra debajo.

53812125822_2aebc159c7_o

Por vía telefónica

Se puede gestionar la baja llamando al número gratuito de SUBE, 0800-777-7823, proporcionando los datos personales del usuario de la tarjeta y la clave, que se puede pedir o restablecer en la misma llamada o previamente en la página web de SUBE.

En los Centros de Atención SUBE

San Juan cuenta con dos puntos de atención personalizada para todo lo relacionado con la Tarjeta SUBE, ubicados en la Estación Terminal de Ómnibus y en la planta baja del Centro Cívico. Allí se puede dar de baja la tarjeta presentando únicamente el DNI personal.

Te puede interesar
Lo más visto