Vecinos de Valle Fértil tomaron la planta de Osse por falta de agua potable

Desde las 9 de la mañana tomaron las instalaciones en busca de una respuesta favorable.

Actualidad26 de septiembre de 2024 Lic. Cecilia Bacha
IMG-20240926-WA0018

El Grupo Unidos por el Agua, compuesto por vecinos de los barrios La Patroncita, La Costanera, Esteban Soria y Julio César Cuello, denuncia una grave crisis de agua potable que afecta a cerca de 250 familias. Esta problemática se ha agravado desde octubre del año pasado, cuando comenzaron a sufrir cortes diarios de agua sin un horario fijo. Ante esta situación decidieron tomar la planta de Osse. 

En julio, los vecinos se manifestaron frente a OSSE y la Municipalidad, donde fueron recibidos de manera cordial por el intendente y los concejales. Se les prometió una reunión con el director de OSSE, que se llevó a cabo el 22 de julio. "Ese día nos dieron la esperanza que en 30 días íbamos a tener agua con más frecuencia, y los cortes iban a ser de 12 o 14 hs en horarios no determinados", explicaron a Modo San Juan.

Sin embargo, han pasado 64 días y la situación no ha mejorado. Los residentes denuncian que la crisis se ha intensificado, y en las últimas 48 horas solo han contado con tres horas de agua. Además, la falta de respuesta de las autoridades ha generado un clima de desesperación. Según indican, Salud Pública nunca atendió las solicitudes de reunión pese a los casos de rotavirus que se han registrado en la zona.

“Esta lucha no es por planes sociales, sino por el bienestar de nuestras familias. El agua es un derecho vital, y lo estamos perdiendo todo”, expresaron los vecinos, quienes también entregaron una nota en mano al vicegobernador, pero aún no han recibido una solución.

La situación es crítica en las escuelas y el hospital, donde también se han quedado sin agua. Ante la falta de respuestas, este martes a las 9 de la mañana, los vecinos tomaron la planta de agua, anunciando que pronto comunicarán las próximas medidas que tomarán.

Te puede interesar
Lo más visto