El drama de un empleado iglesiano de Aramark en Veladero que se quedó sin trabajo por una falsa denuncia

El lado B de la perspectiva de género de Aramark y Barrick, dejó sin trabajo a un iglesiano por una falsa acusación, la justicia probó lo contrario, pero no le devuelven el trabajo a pesar de tener 3 hijos a cargo.

Actualidad19 de septiembre de 2023JULIO FONSECAJULIO FONSECA
imagen ilustrativa

M (preservamos su identidad por resguardo de sus 3 hijos) es un iglesiano empleado de las contratistas de Veladero, Se desempeñaba en Aramark, la empresa de catering de Veladero, llevaba 4 años sin ningún antecedente negativo. Pero desde su separación, él tenia sus hijos a cargo, su ex pareja, le pasaba cuota alimentaria.

En una actitud extraña, la ex pareja ingresó a trabajar también a Aramark, y sin ningún motivo denunció al hombre ante las autoridades de la contratista por supuestas "molestias" en el trabajo, lo que desembocó en el despido de M. Al preguntar el motivo, el supervisor le explicó que "Acorde a las políticas de género de Barrick, debían despedirlo". 

A su vez, la mujer, quien es de Rodeo, pero se mudó a la capital dejando sus hijos al cuidado de M, realizó una denuncia en CAVIG donde promovió una prohibición de acercamiento hacia sus hijos, que recayó en los juzgados de familia, pero por tratarse de una causa iniciada en Jáchal, volvió a su origen y el Juzgado Jachallero dio por suspendida la medida, por no encontrar riesgo de los menores, quienes ya habian regresado con M a vivir a Iglesia por no ser contenidos por su madre en la capital.

Con la sentencia en la mano, M ha intentado comunicarse con las autoridades de Aramark, con su delegado gremial y con gente de Barrick para que reconsideren su situación absolutamente injusta, habiendo hecho oido sordo ambas compañias.

Hoy M debe mantener a sus hijos, no cometió ningún delito, y las corporaciones solo han respondido a una parte de las políticas de género, olvidando los años de conducta laboral y tambien la pertenencia a las comunidades cercanas a la mina.

Te puede interesar
Lo más visto