Todos Unidos ¿Triunfaremos?

No han pasado 72 hs de las elecciones y Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri expresaron su apoyo a Javier Milei, hechos de un país que no tiene lógica.

Política25 de octubre de 2023JULIO FONSECAJULIO FONSECA
ALIANZA PATO LEON

La política argentina de los últimos años se caracteriza por ser sísmica, con terremotos varios, pero estamos asistiendo a un verdadero tsunami, Es que las ideas expresadas públicamente por Javier Milei y Patricia Builrich, y el grado de agresividad de ambos en debates y polémicas, hacían imposible creer en una alianza electoral, pero como bien dicen: "La política es el arte de posible".-

Por un lado la verborrágica constante de Milei ha descalificado de toda forma posible a Bullrich con ataques casi sin códigos, ni por ella, ni por sus seguidores. Del otro lado, Patricia Bullrich con la dureza que la caracterizó en la campaña, llegó hasta realizar una denuncia penal contra el libertario, que según dice, va a retirar.

Lo cierto es que "Pato" citando al Gral. San Martin para validar su decisión, anunció su apoyo y su "perdón mutuo" con el candidato Leonino libertario, quien "vendió" una propuesta totalmente alejada de "la casta", a la que acaba de sumar a su movimiento.

Como siempre, en el medio, los votantes, quienes en base a sus convicciones se jugaron el domingo pasado para intentar cambiar la historia vivida hasta ahora con el Justicialismo y sus satélites. Lo que se dijo, hoy se negó, lo que se ofrecía como opción lejana de la "casta", hoy cerró con ella un acuerdo sin tapujos, sin consultas, sin consensos. El que se consideraba como "extraño", e inviable, hoy es el nuevo jefe de campaña.

En el centro de la tormenta, aparecen los dirigentes, diputados y gobernadores (incluído el nuestro) de Cambiemos que dicen no haber estado al tanto, ni estar de acuerdo con ésta nueva alianza electoral. En definitiva se ha dinamitado al movimiento opositor al kircherismo mas "oficial" que existía. Del lado libertario, también hay bajas, muchos de sus candidatos, incluso ganadores en diputados expresaron su decisión de renunciar al movimiento, por no soportar la alianza.

En definitiva, cuando solo los une un odio sistematico al Kircherismo, sin planes serios y sólidos, sin plataformas ideológicas serias y constituidas, terminan allanando el camino para que Massa se siente en el sillón de Rivadavia, sin mucho esfuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto