IGL Group, la productora iglesiana que juega en primera

Marcial Álvarez creó la productora de contenidos audiovisuales y pone en línea transmisiones de partidos de fútbol y de otros eventos del departamento.

Empresariales02/06/2022 Redacción Modo San Juan
WhatsApp Image 2022-05-30 at 10.30.57 PM (1)

Marcial Álvarez es analista informático y luego de la pandemia de coronavirus se animó a encarar un proyecto 100% digital. El iglesiano se adaptó a la nueva era y comenzó a realizar transmisiones por internet de eventos deportivos y culturales que se desarrollan en el departamento.

En diálogo con Modo San Juan el iglesiano contó “comenzamos a hacer transmisiones antes pero no con la constancia con la que lo estamos trabajando ahora. Luego de adquirir mejor equipamiento lo empezamos a hacer con una calidad más profesional”.

Al principio 'IGL Group'  estaba conformada solo por Marcial pero con el correr del tiempo empezó a sumar chicos entre 18 y 25 años del departamento. La productora viene a cubrir la falta de transmisión televisiva en Iglesia y en los departamentos vecinos. “Nos afianzamos en esto y tenemos muchos proyectos, queremos incorporar alguna transmisión local y estamos trabajando con el equipo y los chicos para hacerlo”. 

Actualmente realizan sus transmisiones por Facebook y YouTube, en este contexto afirmó “a veces hacemos dos transmisiones simultáneas con el equipo, nosotros hacemos todo a pulmón y con esfuerzo. Además hemos tenido un éxito tremendo haciendo un programa de resumen como lo hace Paso a Paso y los chicos están trabajando en eso”. 

El equipo está conformado por Agostina Rivero, oriunda de Bella Vista, es la camarógrafa; José Luis Coretes, es de Iglesia, hace la parte de estudios; Alberto Cuevas, de Villa Iglesia, es el relator, Silvio Lopez, que es nuestro Comentariasta Deportivo y Gerardo Cuevas, hace el soporte técnico. “Hemos logrado armar un buen equipo y estamos teniendo bastantes views en las transmisiones”.

El analista informático destacó “tenemos un chico que hace tomas de todo el folclore de los partidos: de la hinchada, de los perros  y se lo transmitimos a la gente que no puede venir o que está lejos o fuera del departamento. Ahora lo pueden visualizar”. 

Marcial finalizó “estamos haciéndolo sin grandes ayudas, nos apoyan los auspiciantes que finde a finde nos colaboran para que podamos trabajar en 'IGL Group'”.

 Para conocer más sobre el trabajo que realizan podés visitarlos en su página oficial de YouTube IglGroup o buscarlos en Facebook como IglGroup

Te puede interesar
Lo más visto