Grave: PAIA una organización ilegal de Docentes DAI publicó una lista de padres de niños con discapacidad, que según ellos, no cumplen

Una institución no regularizada ni con personería jurídica ni gremial, formada por "autoconvocados" docentes DAI están escrachando a padres y colegios que según su criterio, no cumplen.

Actualidad20/01/2026JULIO FONSECAJULIO FONSECA
TAPA SITIO

Una historia que comenzó con la lucha por los derechos de los docentes DAI por la actualización durante el gobierno de Milei, pasó de claro a oscuro cuando comenzaron a exigir a los padres de chicos con discapacidad un copago a pesar de haber sido actualizados los montos. Toda esa falsa polémica está sostenida por una interpretación unilateral de las DAI que integran esta organización irregular y está provocando malestar en los padres a quienes se les exigen pagar un plus de hasta $400.000 mensuales o de lo contrario trabajarán menos días acompañando a los chicos con discapacidad a las escuelas.

Todo se agravó porque se conoció en las últimas horas la publicación de la página web de PAIA (Profesionales de Apoyo a la Inclusión Autoconvocados) www.profesionalesdeapoyosj.com donde han decidido escrachar de forma pública a colegios y padres que según su criterio, no están cumpliendo con las DAI.

Este escrache está violando sistematicamente a la Ley de Habeas Data en Argentina que es la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, que reglamenta la garantía constitucional del Art. 43 de la Constitución Nacional, permitiendo a las personas conocer, actualizar, rectificar, suprimir o confidencia los datos sobre sí mismas en registros públicos o privados, exponiéndose a una catarata de denuncias  civiles ya que se está vulnerando el derecho de chicos con discapacidad.

Consultados muchos padres de chicos con DAI, todos informan que hay una actitud hostil de las profesionales sin considerar que muchos de ellos han accionado incluso judicialmente para mantener y mejorar su condición laboral.

Por último, este diario intentó conocer y contactar a los responsables de PAIA y ni en su sitio web ni en sus redes sociales figura nombre ni apellido alguno.

Te puede interesar
Lo más visto