Nuestra Señora de la Sonrisa, la advocación Mariana contra la depresión

En la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del Barrio Güemes se celebró en estos dias la Novena a la Virgen María que asistió a Santa Teresita

Comunitarias16 de mayo de 2023JULIO FONSECAJULIO FONSECA
TAPA

Santa Teresita del Niño Jesús, la gran santa doctora de la Iglesia, vice patrona de Francia, tiene su lugar en San Juan, precisamente en calles José Hernandez y Constitución en el Barrio Güemes. Allí comparte su lugar de devoción con sus padres Santa Celia y San Luis Martin, pero hay una historia que pocos conocen. 

En sus escritos, Santa Teresita del Niño Jesús relataba que cuando era niña sufría de una enfermedad que, por los síntomas, se asemeja a lo que hoy conocemos como depresión, un mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo y que la santa habría superado gracias a la “Virgen de la Sonrisa”.

En sus textos, la santa carmelita escribió: “13 de mayo de 1883, fiesta de Pentecostés. Sobre la cama, puse mi mirada hacia la imagen de Nuestra Señora y…de pronto la Santísima Virgen me ha parecido bella, tan bella que nunca vi algo semejante, su rostro exhalaba una bondad y una ternura inefables, pero lo que caló hondo en mi alma fue la ‘sonrisa encantadora de la Santísima Virgen’”.

“En ese momento se fueron todas mis penas, dos gruesas lágrimas rodaron por mis mejillas y cayeron por mi rostro, eran lágrimas de pura alegría… ¡Ah! pensé, la Santísima Virgen me sonrió, estoy feliz… (…) Fuera por causa de ella, por sus intensas oraciones, que tuve la gracia de la sonrisa de la Reina de los Cielos…”, expresó.

Santa Teresita del Niño Jesús llamó a esta imagen “La Virgen de la Sonrisa” y difundió esta advocación primero en su familia. Luego la llevó al Carmelo de Lisieux. Finalmente, fue divulgada en todas las órdenes carmelitas y se propagó en el mundo.

Hace unos días se celebró la Novena a La VIrgen de la Sonrisa, celebrada por el Párroco Padre Pedro Fernandez y en el cierre con la participación del Padre Roberto López.

Fuente: Catholic.net

Te puede interesar
Lo más visto