El recuerdo de don Eduardo Correa, el servicial farmacéutico que eligió a Iglesia

El 11 de Abril pasado falleció a los 80 años en la ciudad Capital el hombre que eligió irse a vivir a Iglesia con su familia para servir con su Farmacia

Personalidades 20 de abril de 2024 JULIO FONSECA JULIO FONSECA
correa tapa

Eduardo Correa, un farmacéutico sanjuanino que amaba el paisaje iglesiano, al principio como recreo del fin de semana, pero en 1989 tomó la decisión de irse a vivir, primero en Bella Vista y luego en Rodeo. Su profesión e inquietud lo llevaron a instalar un botiquín primero y en 1992 la que hasta hoy se conoce como Farmacia Correa en la calle Santo Domingo de Rodeo.

Su gran familia lo acompañó siempre, su recordada esposa doña Maria Amelia Dohmen, mas conocida por todos como "Doña Pupé", fue la compañera ideal en la nueva forma de vida que adoptaron, mientras criaban a sus 7 hijos: Daniel, Raúl (Colo), Jorge, Luis, Sergio, Belén y Carolina, algunos de los cuales vivieron durante un periodo en Rodeo y luego partieron a estudiar a otras ciudades. Daniel abrazó la vocación de su padre quedándose a vivir en Villa Iglesia y fundando la Farmacia Iglesia, la única de la zona sur del departamento. Esta gran familia tiene hoy 16 nietos.

Don Eduardo era un hombre tranquilo, bonachón, de muy buen humor, dejando un chiste con cada cliente que venia afligido por alguna dolencia a su farmacia. Servicial y solidario no tenía problemas en buscar y conseguir la medicación en la ciudad Capital, ni tampoco levantarse a las 3hs de la madrugada a atender su turno. Pero no solo era el farmacéutico, sino también un fiel devoto de la Parroquia Santo Domingo de Guzman y colaborador permanente de las actividades parroquiales junto a su esposa. También le gustaba el fútbol y la tradición argentina, vistiéndose con las pilchas gauchas en las jineteadas. 

En diálogo con Carolina, su hija, nos cuenta que ha disfrutado mucho estos últimos tiempos, pudo viajar en familia, y participar de diferentes eventos, ya instalado en la ciudad capital, por sus problemas de salud y la pérdida de su esposa el año pasado. Este Jueves santo pasado sufrió un ACV y una semana después, esperando tal vez la asistencia espiritual del Padre Eduardo Gutierrez, a quien consideraban otro hijo, falleció.

Don Eduardo Correa pasará a la historia y a la memoria de los iglesianos como un hombre de bien, con principios y valores, servicial con todos y con su buen humor que conservará seguramente en el cielo. Hasta que nos volvamos encontrar querido amigo.

Te puede interesar
Lo más visto